Conozca un gastropub de primera en South Beach. Pubbelly

Por: Terry Zarikian

El concepto de los gastropubs (una tradicional taberna que sirve una propuesta gastronómica de alta calidad) es relativamente nuevo en el ámbito culinario del sur de la Florida y Pubbelly es uno de los pioneros en esta rama.

En realidad su oferta no se compara con ningún otro restaurante en la ciudad y es que este original concepto es la creación de tres emprendedores jóvenes “The Pubbelly Boys”: Andreas Schreiner, José Mendín y Sergio Navarro quienes han abierto un lugar de encuentro casual en donde se pueden saborear pequeños platos repletos de sabores intensos de influencia asiática, pero manteniendo como base la clásica cocina europea. Si lo visitan no pueden dejar de probar su McBelly, una exquisita hamburguesa elaborada con panza de cerdo y servida con BBQ de Kimchee. Igual de deliciosos son sus dumplings de cerdo y su espectacular Cochinillo cuya receta hemos incluido aquí. Y como si todo esto fuera poco, en el mismo edificio sus propietarios acaban de abrir el restaurante Pubbelly Sushi y el bistro español Barceloneta, dos innovadoras opciones con las que pueden deleitar todos los paladares.


Receta • Cochinillo con puré de manzanas agrias
y coles de Bruselas a la canela

Ingredientes
1 Pernil de cerdo (5 lbs.)
2 L Aceite de canola
1 Rama de tomillo
3 Dientes de ajo
1 cda Sal Maldon
12 Cebollas perla
10 Coles de Bruselas

Para preparar el puré de manzana:
4 Manzanas Granny Smith
1 tz Licor Apple Pucker
1 cda Glucosa
Para preparar el “Jus” de soya:
½ lb Huesos del cochinillo
1 tz Oporto
1 Palo de canela
1 cda Glucosa
3 tz Demi glace

Método de preparación
1. Pre-caliente el horno a 260 grados mientras adoba el pernil con el ajo y el tomillo. 2. Sumérjalo en el aceite y cúbralo con papel de aluminio. 3. Cocine al horno en fuego lento por 5 horas. 4. Pele las manzanas y córtelas en cuatro partes. 5. Combine todos los ingredientes para el puré y cocine hasta que las manzanas estén suaves. 6. Procese el contenido en una licuadora. 7. Para el jus, combine los ingredientes y cocine hasta reducir el contenido en 2/3 partes. 8. Cuele y deje reposar. 9. Cuando el pernil esté listo sáquelo del horno y una vez frío remueva la piel entera. 10. Desmenuce la carne y sazónela con la sal, coloque en un molde comprimiendo la carne. 11. Cubra con la piel y deje enfriar, divida en cuatro porciones. 12. Corte las coles a la mitad, caliente el aceite y cocine hasta que estén doraditas.13. Caliente el cochinillo

Fuente: Selecta Magazine