Robin Miller nos convida a comenzar el año con una innovadora propuesta de cocina saludable

Por: Terry Zarikian

Si entre sus metas de año nuevo se encuentra el comer más saludable, entonces… ¡esta receta es para usted! Con el fin de ayudarlo en su objetivo este mes conversamos con la autora, nutricionista y periodista culinaria Robin Miller, quien acaba de sacar al mercado un nuevo libro de cocina, perfecto para la ocasión. 

Si entre sus metas de año nuevo se encuentra el comer más saludable, entonces… ¡esta receta es para usted! Con el fin de ayudarlo en su objetivo este mes conversamos con la autora, nutricionista y periodista culinaria Robin Miller, quien acaba de sacar al mercado un nuevo libro de cocina, perfecto para la ocasión. Se trata de Robin Takes 5 (Andrews McMeel Publishing), el cual contiene 50 recetas, todas con cinco ingredientes o menos y 500 calorías o menos, para confeccionar en las noches más ocupadas de la semana. Este es el noveno libro de la reconocida chef, quien además es la estrella del popular programa de televisión en la cadena Food Network Quick Fix Meals. “Este nuevo libro incluye una variedad de recetas inspiradas en la cocina internacional, incluyendo sabores de la cocina mexicana, mediterránea y japonesa, entre otras culturas”, explicó Robin en su introducción. Pero lo primordial de su propuesta es el buen uso de las calorías como lo prueba con su receta de Lasaña de pesto (498 cal.), su delicioso Pollo Cordon Bleu (338 cal.) y sus Albóndigas de carne de res con salsa de hongos (307 cal.). Para compartir con nosotros este mes, la chef escogió esta receta de atún caribeño con mango, pimiento rojo y maní en la cual cada porción contiene solo 363 calorías, 14 gramos de grasa y 37 gramos de proteína. ¡Disfrútela!

RECETA

Atún caribeño con mango, pimiento rojo y maní

Ingredientes: 
4 Filetes de atún (5 oz c/u)
2 Mangos, cortados en cubitos
1 Pimiento rojo picadito
1 cda Jugo de lima fresca
½ tz Maní tostado y salado Sal y pimienta negra al gusto

Método de preparación

1. Rocíe el sartén con aceite en spray y caliente a temperatura media/alta. 2. Sazone el atún por ambos lados con sal y pimienta negra recién molida. 3. Cocine ligeramente los filetes de atún por 2-3 minutos en cada lado, buscando un término medio a medio-crudo. 4. Mientras tanto combine los mangos pelados y cortados en cubitos, el pimiento, la cucharada de jugo de lima y mezcle todo bien. 5. Sazone la mezcla al gusto con sal y pimienta. 6. Sirva una capa en cada plato y arriba coloque el filete de atún. 7. Rocíe el maní picado por encima para darle un toque crujiente y salado al plato. Esta receta sirve cuatro porciones. Nota de la autora: Esta exquisita mezcla de mango con pimiento rojo y maní se puede utilizar también para acompañar otros tipos de pescado, cerdo y pollo. y buen gusto

Fuente: Selecta Magazine